17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández y todo el arco político despidieron con pesar a Pino Solanas

La muerte de Pino Solanas provocó un enorme pesar en el arco político. Dirigentes, sindicales y culturales de diversos sectores se solidarizaron con la familia del embajador en la Unesco en este duro momento.

El presidente Alberto Fernández expresó su “profundo dolor” por su muerte y destacó su “inquebrantable compromiso político”. “Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la Unesco”, escribió el mandatario poco antes de las 13 en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se los ve a ambos sonrientes.

“Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político”, destacó el Presidente, y envió sus “condolencias” y su “abrazo a su familia y seres queridos”.

Para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pino Solanas logró con “talento inigualable la mágica fusión de cine y política”, al destacar su trayectoria como dirigente y cineasta.

“Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

De esta manera, CFK se sumó a las numerosas repercusiones de dirigentes políticos, sociales y de la cultura que despedían esta mañana a través de las redes sociales a Pino Solanas

Fernando ‘Pino’ Solanas, de 84 años, falleció de coronavirus en París. “Se nos fue Pino. Nos dejo el compromiso de ‘La hora de los hornos’, la belleza del ‘Exilio de Gardel’, su latiguillo “es un escándalo!!!”, sus anécdotas con Perón. Arte y Política. Peronismo. Gracias por tanto”, expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su cuenta de Twitter.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, agradeció el “enorme compromiso, enseñanzas, generosidad y amistad” de Solanas y agregó: “Cada encuentro contigo era sumergirse en nuestra historia, en el debate del presente y en la construcción del camino para un futuro mejor. Se te va a extrañar, muchísimo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que fue “uno de los mayores directores de nuestro cine y un militante político con convicciones profundas. Cada vez que nos encontrábamos, era una oportunidad para escucharlo y aprender. Es un gran dolor su partida. Mi abrazo a la familia y a sus seres querido”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, expresó: “Una pena enorme, nos dejó Pino. Gran cineasta, intelectual y militante. Nos deja enormes películas y un ejemplo de coherencia y honestidad a lo largo de toda la vida. Lo vamos a extrañar”.

Elisa Carrió, estrecha aliada del cineasta en tiempos del Frente Unen, escribió en su cuenta de Twitter: Lamento mucho el fallecimiento de Pino Solanas. Acompaño con profundo dolor a Angela, su familia y amigos en este triste y difícil momento”.

Para Leopoldo Moreau, ‘Pino’ Solanas “luchó con su palabra, con su arte y con sus convicciones. Nunca dejó de luchar. Su predica siempre tuvo como horizonte un proyecto de Nación” y expresó su “homenaje a su vida militante”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios