El Gobierno local continúa con la búsqueda de casos activos de coronavirus en diferentes barrios de todo el distrito. Además, montarán una carpa habilitada para realizar controles, vacunar y brindar información sobre temas de salud.
Mañana se llevará a cabo un nuevo dispositivo en el Barrio Manzanar de Morón sur, que estará a cargo del personal médico del CAPS Mercedes Sosa.
Durante la jornada, que tendrá base desde las 9.30 en la Plaza Manzanar ubicada en la intersección de Santa Teresa y Santiago del Estero, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorrerán las casas de la zona, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se lo asila hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación.
También realizarán la toma de presión, control de glucemia, y emplearán las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. Para quienes lleven a sus perros y gatos, también contarán con la posibilidad de vacunarlos contra la rabia.