20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado aprobó la expropiación de tierras para construir nuevas cárceles en el Conurbano

El Senado bonaerense convirtió en ley hoy la expropiación de siete inmuebles que serán destinados a la construcción de cárceles en cinco distritos del Conurbano, como parte del plan carcelario que impulsa el gobierno de Axel Kicillof.

El expediente, enviado por el Ejecutivo provincial, prevé la construcción de establecimientos penitenciarios en los municipios de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre. Allí el Gobierno construirá cárceles y alcaidías departamentales que tendrán por objetivo descomprimir la situación actual de hacinamiento, reconocida por el Ejecutivo, lo que motivó la declaración de la emergencia para el sector.

Alak pedirá expropiar terrenos para construir cárceles y ya hay reparos de la oposición

Entre los argumentos expuestos, se resaltó la importancia de garantizar derechos y condiciones dignas a quienes están privados de la libertad y la construcción de instituciones en lugares desde donde objetivamente provienen la mayor cantidad de detenidos del sistema.

“Este plan es histórico y reparador para el Sistema Penitenciario Bonaerense”, señaló el senador del Frente de Todos, Gustavo Soos. 

Aunque puso reparos, finalmente Juntos por el Cambio votó a favor de la iniciativa. El presidente del bloque, Roberto Costa, aseguró que es “un tema que abarca y habla de las obligaciones del Estado y de los derechos de los detenidos. Por ejemplo, La Matanza tiene 4000 detenidos y tiene lugar para 400, es un dato que me asustó y no es para polemizar”. Y finalizó: “Es una ley necesaria”.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios