16.4 C
La Plata
26 octubre, 2020
PROVINCIA

Alak pedirá expropiar terrenos para construir cárceles y ya hay reparos de la oposición

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, se reunió ayer con diputados bonaerenses y les adelantó que pedirá la autorización de la Legislatura para expropiar los terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza, donde se construirán dos unidades penitenciarias y diez alcaidías que forman parte del plan de infraestructura carcelaria.

Alak habló del proyecto de su cartera ante un plenario de comisiones de la cámara de Diputados en el marco de la emergencia aprobada en materia penitenciaria. En ese marco, el ministro anunció la construcción de las nuevas cárceles en el Conurbano, y anticipó que enviará en las próximas semanas un proyecto para expropiar los terrenos ya que no lograron conseguir terrenos aptos para comprar.

El Plan de Infraestructura Penitenciaria presentado por la Provincia al comienzo de la gestión de Axel Kicillof prevé crear 1.350 nuevas plazas con una inversión de $ 800 millones.

Los legisladores de Juntos por el Cambio pusieron sus reparos: pidieron en principio consultar a los intendentes, concejales y vecinos de cada distrito donde se van a construir las nuevas cárceles, y también pidieron detalles del proyecto y de los fondos con que se llevará adelante.

También en info135

Teresa García reiteró que muchos country no pagan impuestos al fisco

Alfredo Silletta

Kicillof participó de un anuncio de inversiones para la generación y transporte de gas licuado

Alfredo Silletta

Kicillof: “El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar”

Jorgelina

Salir de los comentarios