30.8 C
La Plata
23 febrero, 2025
MUNICIPIOS

San Martín celebra con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

Del 1 al 6 de diciembre, habrá diferentes propuestas y espacios de capacitación para profesionales y familias de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio organiza la Semana de la Inclusión, con actividades abiertas para las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Del martes 1 al domingo 6 de diciembre, habrá distintas propuestas para compartir experiencias y escuchar las voces de las personas con discapacidad, con el objetivo de seguir promoviendo sus derechos.

La agenda de actividades incluye charlas virtuales con distintos especialistas y organizaciones, sobre temas diversos como niñez, derechos y prestaciones, el síndrome de Asperger, el uso de cannabis terapéutico y la educación sexual integral.

Además, el viernes se inaugura el nuevo sector de juegos amigable con el autismo en la plaza de Villa Libertad, y a las 17 se presenta el Mural por la Inclusión que van a pintar vecinos y vecinas con y sin discapacidad.

El sábado 5 habrá una presentación al aire libre del Grupo Municipal de Teatro Inclusivo en Plaza Alem y el cierre será el domingo con la transmisión del programa radial de música del Grupo Arte Pichon, del Centro Municipal de Salud Mental.

El Municipio de San Martín trabaja todo el año desde la Dirección de Personas con Discapacidad para fomentar la igualdad de oportunidades, ampliar derechos y construir una ciudad más inclusiva.

La agenda completa de actividades de la Semana de la Inclusión está disponible en la web.



También en info135

En una nueva “jornada solidaria” pintaron y realizaron tareas de mantenimiento en 30 jardines y escuelas de Alte. Brown

Eduardo

Se viene la 10° edición de “La Plata Baila Tango” con milongas, danza y contrapunto de orquestas

Eduardo

Malvinas Argentinas avanza con más tecnología

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios