27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

San Martín celebra con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

Del 1 al 6 de diciembre, habrá diferentes propuestas y espacios de capacitación para profesionales y familias de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio organiza la Semana de la Inclusión, con actividades abiertas para las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Del martes 1 al domingo 6 de diciembre, habrá distintas propuestas para compartir experiencias y escuchar las voces de las personas con discapacidad, con el objetivo de seguir promoviendo sus derechos.

La agenda de actividades incluye charlas virtuales con distintos especialistas y organizaciones, sobre temas diversos como niñez, derechos y prestaciones, el síndrome de Asperger, el uso de cannabis terapéutico y la educación sexual integral.

Además, el viernes se inaugura el nuevo sector de juegos amigable con el autismo en la plaza de Villa Libertad, y a las 17 se presenta el Mural por la Inclusión que van a pintar vecinos y vecinas con y sin discapacidad.

El sábado 5 habrá una presentación al aire libre del Grupo Municipal de Teatro Inclusivo en Plaza Alem y el cierre será el domingo con la transmisión del programa radial de música del Grupo Arte Pichon, del Centro Municipal de Salud Mental.

El Municipio de San Martín trabaja todo el año desde la Dirección de Personas con Discapacidad para fomentar la igualdad de oportunidades, ampliar derechos y construir una ciudad más inclusiva.

La agenda completa de actividades de la Semana de la Inclusión está disponible en la web.



También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios