|
Estos encuentros, que se dividen en grupos reducidos y se realizan con los protocolos sanitarios correspondientes, buscan la integración y fortalecimiento de los vínculos entre chicos, chicas y docentes, además de la sociabilización dentro de las instituciones educativas. La asistencia es voluntaria y los protocolos de cuidado y prevención fueron consensuados entre las familias y las autoridades.
Las tareas que se llevan a cabo son de tipo lúdicas y recreativas, actividades no escolares presenciales, con la finalidad de promover la interacción y vínculo. Además, estas jornadas se realizan al aire libre y con la distancia pertinente, con un máximo de un encuentro semanal.
Por otro lado, este espacio les permite a las docentes llevar un seguimiento pedagógico de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas que continuarán el año próximo en el nivel inicial de la Escuela Primaria.
Estos encuentros se enmarcan en la Resolución conjunta 63/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, bajo los acuerdos que establece el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.
Asimismo, estas jornadas sólo se pueden llevar adelante en distritos que cuenten con riesgo bajo o medio de contagios epidemiológicos del COVID-19, determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia.