24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Iniciaron las actividades socioeducativas de revinculación en los jardines municipales

El viernes por la mañana arrancaron las actividades socioeducativas de revinculación voluntarias en los Jardines Municipales N° 1 “Dr. Alfredo Palacios”; N° 4 “Constancio C. Vigil”; y N° 12 “Eva Perón”, para niños y niñas de sala de 5 años. Estas jornadas se llevarán adelante en los 10 Jardines de Infantes del Municipio, sólo en las salas de último año.

Estos encuentros, que se dividen en grupos reducidos y se realizan con los protocolos sanitarios correspondientes, buscan la integración y fortalecimiento de los vínculos entre chicos, chicas y docentes, además de la sociabilización dentro de las instituciones educativas. La asistencia es voluntaria y los protocolos de cuidado y prevención fueron consensuados entre las familias y las autoridades.

Las tareas que se llevan a cabo son de tipo lúdicas y recreativas, actividades no escolares presenciales, con la finalidad de promover la interacción y vínculo. Además, estas jornadas se realizan al aire libre y con la distancia pertinente, con un máximo de un encuentro semanal.

Por otro lado, este espacio les permite a las docentes llevar un seguimiento pedagógico de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas que continuarán el año próximo en el nivel inicial de la Escuela Primaria.

Estos encuentros se enmarcan en la Resolución conjunta 63/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, bajo los acuerdos que establece el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Asimismo, estas jornadas sólo se pueden llevar adelante en distritos que cuenten con riesgo bajo o medio de contagios epidemiológicos del COVID-19, determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios