“Lo que pasó en la Cámara de Diputados es la ratificación de que el kirchnerismo ha elegido un enemigo, un villano favorito. Su nombre es Horacio Rodríguez Larreta”. Así lo sostuvo Jonatan Viale, en lo que fue una burda defensa del jefe de Gobierno porteño.
Durante su editorial por A24, dijo que “la decisión política de arrebatarle cerca de $65.000 millones es la confirmación de que lo ha elegido como rival rumbo a las elecciones presidenciales de 2023”. Y disparó al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Máximo dice que la provincia de Buenos Aires tiene una maldición y la Ciudad de Buenos Aires tiene una bendición”.
El comunicador ultramacrista agregó: “La conclusión de Máximo Kirchner es que Rodríguez Larreta puede ser tranquilamente presidente en 2023 y la conclusión del kirchnerismo es: ‘Hay que cortarle las piernas antes de que sea tarde’. ¿Qué hacemos? Le decimos represor, le echamos la culpa de la pandemia, atacamos a su ministra de Educación y le sacamos $65 mil millones”.
Además, Viale opinó que “no es casual que el peronismo se sienta cómodo confrontando con la Ciudad” a la cual caracterizó de “opulenta, gorila, de ricos y chetos”. Remarcó que es “difícil de ganar para el peronismo” y que todo gira en torno a “la cuestión personal que tiene Cristina con Larreta”.
Al respecto, sentenció que CFK “está convencida que Larreta tiene y tuvo mucho que ver con su desastrosa situación judicial, lo cree parte de la mesa judicial que conspira en su contra e imagina una gran escudería que le arma causas. Por eso no soportaba esas fotos tan amistosas en plena pandemia”.
Ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto que reduce fondos para la Ciudad de Buenos Aires con el traspaso de la Policía, luego de que Mauricio Macri los incrementara por decreto durante su gestión.