14 C
La Plata
15 julio, 2025
PAÍS

Vacuna rusa: en el colmo del delirio, Carrió denuncia a Alberto y Ginés por el delito de “envenenamiento”

Ya superando todos los límites en cuanto al odio que destilan constantemente contra todo lo que haga y diga el Gobierno, y que en este caso llega al extremo del delirio para atacar la inminente llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, Elisa Carrió y la Coalición Cívica denunciaron al presidente Alberto Fernández y a su ministro de Salud, Ginés González García, por delito de “envenenamiento o adulteración de aguas, alimentos o medicinas”.

En la denuncia, asignada hoy al Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, se detalla que la presentación es por “abuso de autoridad” y “violación deberes de funcionario, defraudación contra administración pública y por administración violenta”.

Incluye además a “cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno ruso, y menciona en ella a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Esta operación comercial pone en riesgo a la totalidad de la población argentina, en su integridad física y en especial a quienes serán sus primeros receptores”, exponen desde la Coalición Cívica, y recuerda que las primeras aplicaciones de la vacuna serán “al personal de salud y seguridad; implicando esto, que serán ellos los elegidos para completar la Fase III, con desenlace impredecible y, con la posibilidad -según sus resultados- de tener bajas en quienes tienen a su cargo la noble tarea de atender la cuestión de seguridad y sanitaria general”.

La denuncia considera que se trata de una “operación comercial sin precedentes”, y que “no sabemos si será apto para humanos de entre 18 a 60 años, pero que sí sabemos, no lo será para cumplir -de momento- la finalidad de proteger a los adultos mayores”.

“No existe razón fundada para que, una tratativa comercial y sanitaria de esta dimensión, se mantenga en un canal hermético reservado a un minúsculo grupo de funcionarios. Mucho menos cuando esa negociación bilateral, se lleva adelante con un país a cuyo mandatario, le repugna la publicidad de los actos de gobierno”, cuestionaron en relación al presidente ruso, Vladimir Putin.

Otro punto que se destaca es el aspecto económico y el desconocimiento del monto total abonado por el gobierno argentino para recibir las 300 mil dosis de la Sputnik V: “No sabemos cuánto se abonará por un producto cuya respuesta inmune se ignora, y que no garantiza la seguridad de la población sometida a su aplicación, porque se ignoran los efectos colaterales y/o adversos”.

Se señala que “la contratación y adquisición de esta vacuna, parece haber desplazado las otras opciones que ya completaron sus fases de experimentación y que han comenzado a aplicarse en países europeos y Estados Unidos”.

Desde la CC-ARI advierten que esta operación implica “una doble alarma”: “Por un lado, como amenaza cierta a la integridad y protección de la salud pública de los argentinos que deban acceder a su aplicación y, por otro la posible defraudación al Estado, al avanzarse sobre una erogación multimillonaria, por un producto no apto para inmunizar a los receptores”.

“La dimensión de esta operación admite una urgente intervención, a riesgo de desencadenar consecuencias indeseables y aún irreparables a escala general”, aseveró Carrió.

También en info135

Milei y sus políticas de hambre afectaron a 4,3 millones de niños y adolescentes durante 2024

Eduardo

Desesperado, Milei busca retomar el vínculo con gobernadores aliados para conseguir ratificar los vetos

Eduardo

La Justicia confirmó que Cristina permanezca en su domicilio de Constitución, pero seguirá con tobillera y visitas restringidas

Eduardo

1 comentario

Ni Capusotto se animó a tanto: En su hora más decadente, Carrió dará un curso online sobre las 'paradojas de la luz’ - INFO135 3 enero, 2021 at 5:44 pm

[…] Vacuna rusa: en el colmo del delirio, Carrió denuncia a Alberto y Ginés por el delito de “envene… […]

Respuesta

Salir de los comentarios