22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
"SIN RED"

Gravísimo: intiman al autor del libro sobre el hermano de Macri, para proteger a la familia del ex presidente

En un fallo que vulnera la democracia, la libertad de expresión y que no deja de ser un burdo intento destinado a proteger a la familia Macri, la jueza Susana Gastaldi intimó al periodista Santiago O’Donnell a entregar todas las grabaciones de las entrevistas que le realizó a Mariano Macri, con las que luego publicó el libro “Hermano”, que echa luz sobre la trama de poder y los negocios de la familia.

La magistrada hizo así lugar a un pedido del hermano menor del ex presidente, con el argumento de que se trata de una medida preliminar destinada a “brindar certeza” para la preparación de un ulterior juicio por daños y perjuicios contra el periodista.

El reclamo había sido iniciado en diciembre pasado, pero O’Donnell -que nunca fue notificado de que existía una causa en tal sentido-, fue intimado ahora con la advertencia de que si no entrega las grabaciones antes del martes deberá pagar una cuantiosa multa por cada día que transcurra.

“Le contesté las cartas aclarándole, primero, que no soy amigo de él; segundo, que soy periodista y tercero que lo tengo grabado a él diciendo que yo soy el periodista, que él es el entrevistado, que esa va a ser nuestra relación y que voy a tener el control total del material como periodista. Lo acordamos, así como establecimos que no iba a haber ningún ghost writer”.

La aclaración tuvo que ver con que fue el hermano del ex presidente quien se contactó con O’Donnell para contar lo que llamó su verdad, su versión de la historia de los Macri. Por esto, agregó el periodista, “las dos veces que hablé con él le dije que para continuar con el libro todo lo que él dijera tenía que ser on the record, porque no había manera de hacerlo off the record o escondiendo que se trataba de sus declaraciones. Y él me mandó un mail reconociendo que toda la entrevista era on the record”. Son 18 horas de grabaciones realizadas entre enero y agosto de 2020.

Representado por los abogados Damián Loreti y Cristian del Rosario, O’Donnell presentó la apelación del fallo.

También en info135

Eduardo Feinmann incineró al Gordo Dan, y mandó al frente a su mamá: “Pertenece a la casta”

Eduardo

Un Milei cada día más violento: “La oposición son cucarachas y pido perdón a las cucarachas”

Alfredo Silletta

Nancy Pazos dejó nocaut al macrista intendente de San Isidro que presentó patrulleros nuevos: “La plata la puso Kicillof”

Eduardo

1 comentario

Hugo 8 febrero, 2021 at 8:53 pm

Así obran los paladines de la libertad de expresión.

Respuesta

Salir de los comentarios