“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”. Así, con ironía, se expresó Alberto Fernández respecto a la Sputnik V, cuya altísima eficiencia fue destacada días atrás por la prestigiosa revista científica The Lancet.
De esta manera, el presidente lanzó un claro mensaje sobre el plan de vacunación en marcha, y defendió la gestión de su Gobierno en relación al manejo de la pandemia por el coronavirus.
Durante una conferencia de prensa en Tucumán, a donde viajó para participar de una reunión con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA, Fernández enfatizó que el Gobierno garantizó que “ningún argentino se quede sin salud”, y destacó la incorporación al sistema de salud de 3.600 camas de terapia intensiva.
“Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri”, disparó el presidente contra su antecesor en el cargo.
Y en ese sentido, continuó: “Hicimos frente a lo desconocido. Una pademia es luchar contra un enemigo invisible, pero lo sobrellevamos y pudimos contenerlo. Logramos que ningún argentino se haya quedado sin atención de salud, y pusimos en marcha la economía”.
En tanto, sostuvo que “la mejor Argentina es la que ampara, no la que ajusta”, y consideró que “hay que prestarles menos atención a los profetas del odio” que impulsan un enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.
Asimismo, reiteró su preocupación por el aumento de precios, en productos textiles y alimentos, y consideró que es una discusión que “históricamente repetimos”
“Hay que producir más y hay que cuidar a la gente. El caso de la industria textil se puede aplicar a los alimentos, y ahí el problema es mucho más grave. Cuando decimos que hay que cuidar los precios de los alimentos que consumen los argentinos, uno habla de cuidar el bolsillo de la gente”, subrayó.
En otro tramo de su discurso, el máximo mandatario destacó que su prioridad es “cuidar la mesa de los argentinos”, al tiempo que enfatizó que “uno no quiere ejercer la espada del poder, lo que uno quiere creer es que vive en una sociedad capaz de contemplar la experiencia y entender que no puede tropezar una y otra vez con la misma piedra”.