Una vez más, las patronales de “el campo”, creyéndose dueños del país, no sólo ratificaron su rechazo a cualquier instancia de diálogo con el Gobierno, sino que volvieron a poner el pie en el acelerador y en lo que bien podría ser una clara señal de declaración bélica, repudiaron la posibilidad de subir retenciones y avisaron que, de concretarse alguna de las medidas anticipadas por Alberto Fernández, “se puede desatar un nuevo conflicto”.
A través de un comunicado virulento, en el que exteriorizan la carga de odio que caracteriza a ese sector cuando se trata de enfrentar a la administración del Frente de Todos, los integrantes de la llamada Mesa de Enlace expresaron “su más absoluta consternación ante las declaraciones del Presidente, en las que acusa a todos los productores argentinos y al campo en general de ser los responsables del aumento de los precios y los amenaza con implementar un aumento de retenciones o cupos de exportación, dos medidas devastadoras para la producción”.
Y tras amenazar con la posibilidad de “desatar un nuevo conflicto”, salieron al cruce de las declaraciones del presidente a Página/12, donde aclaró que, “si el campo no entiende, voy a subir retenciones y establecer cupos a la exportación. A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”.
En este contexto, Fernández recibirá mañana en la Casa de Gobierno a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. A la reunión, prevista para las 15.30 están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).
Y colocándose en el rol de pobrecitas víctimas, las entidades agregaron que “pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos”.
Y en el comunicado se agrega: “Peor aún, amenazarlos públicamente frente al resto de sus compatriotas y al mundo, a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación”.
1 comentario
El estado es el que tendría que comercializar todos los productos de exportacion, cobrar en dólares y pagar a los productores, empresas en pesosss, de esa manera, puede controlar el mercado interno y la evasión de impuestos y fuga de dólares del país, y no es nada nuevo esto fíjense EE UU a ver si van a sacar oh evadir dinero van presos