16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Los dueños de “el campo”, en pie de guerra contra el Gobierno por posible suba de retenciones

Una vez más, las patronales de “el campo”, creyéndose dueños del país, no sólo ratificaron su rechazo a cualquier instancia de diálogo con el Gobierno, sino que volvieron a poner el pie en el acelerador y en lo que bien podría ser una clara señal de declaración bélica, repudiaron la posibilidad de subir retenciones y avisaron que, de concretarse alguna de las medidas anticipadas por Alberto Fernández, “se puede desatar un nuevo conflicto”.

A través de un comunicado virulento, en el que exteriorizan la carga de odio que caracteriza a ese sector cuando se trata de enfrentar a la administración del Frente de Todos, los integrantes de la llamada Mesa de Enlace expresaron “su más absoluta consternación ante las declaraciones del Presidente, en las que acusa a todos los productores argentinos y al campo en general de ser los responsables del aumento de los precios y los amenaza con implementar un aumento de retenciones o cupos de exportación, dos medidas devastadoras para la producción”.

Y tras amenazar con la posibilidad de “desatar un nuevo conflicto”, salieron al cruce de las declaraciones del presidente a Página/12, donde aclaró que, “si el campo no entiende, voy a subir retenciones y establecer cupos a la exportación. A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”.

En este contexto, Fernández recibirá mañana en la Casa de Gobierno a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. A la reunión, prevista para las 15.30 están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Y colocándose en el rol de pobrecitas víctimas, las entidades agregaron que “pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos”.

Y en el comunicado se agrega: “Peor aún, amenazarlos públicamente frente al resto de sus compatriotas y al mundo, a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Datio 9 febrero, 2021 at 12:55 pm

El estado es el que tendría que comercializar todos los productos de exportacion, cobrar en dólares y pagar a los productores, empresas en pesosss, de esa manera, puede controlar el mercado interno y la evasión de impuestos y fuga de dólares del país, y no es nada nuevo esto fíjense EE UU a ver si van a sacar oh evadir dinero van presos

Respuesta

Salir de los comentarios