La periodista Sandra Russo salió enojadísima contra el desastre organizativo con los abuelos para vacunarlos en el Estadio Luna Park. “Parece que el conurbano africanizado hay mil veces más organización y respeto que en la Caba repleta de narices que huelen bosta”, dijo Russo. Luego pidió la renuncia del ministro de Salud, Fernán Quirós: “Inaceptable. Total ineptitud para lo público. Que vuelva al negocio de la medicina privada. El maltrato a los más débiles y la lista del privilegio lo pagaron Vanoli y Ginés. Que paguen estos también”.
Parece que el conurbano africanizado hay mil veces más organización y respeto que en la Caba repleta de narices que huelen bosta.
— Sandra Russo (@SandraRusso_ok) March 9, 2021
#RenuniáQuirós
— Sandra Russo (@SandraRusso_ok) March 9, 2021
Inaceptable. Total ineptitud para lo público. Que vuelva al negocio de la medicina privada. El maltrato a los más débiles y la lista del privilegio lo pagaron Vanoli y Ginés. Que paguen estos también.
Por su parte, legisladores del Frente de Todos (FdT) calificaron a la campaña de vacunación para adultos mayores organizada por el Gobierno de la Ciudad como una “falta de respeto a la salud” y exigieron respuestas a los responsables, tras conocerse imágenes de las largas filas en el Luna Park y en la sede Boedo de San Lorenzo.
“PAMI ofreció 10 centros de vacunación y (Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós no respondieron”, escribió en Twitter Mariano Recalde, senador nacional del FdT por la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, afirmó que, desde el Gobierno porteño, “mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados”.
“La campaña de vacunación en la Ciudad es un desastre y los responsables tienen que dar respuestas”, completó.
La vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el gobierno de la Ciudad en la campaña para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos, comenzó este lunes a las 8.
En diversos videos que circularon en redes sociales y rápidamente se viralizaron, se podían ver largas filas de adultos mayores que debieron esperar más de una hora para ingresar al estadio, ubicado entre las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el centro porteño.
En tanto, en imágenes registradas adentro del estadio, un gran número de personas esperaba sin poder mantener la distancia social necesaria para prevenir el contagio.
Ahora vacunación de mayores de 80 en el Luna Park una VERGÜENZA LARRETA QUIRÓS SON RESPONSABLES pic.twitter.com/Yh9bLX54MI
— Silvia Painceira (@SPainceira) March 9, 2021