A una semana de cumplirse un nuevo aniversario de golpe cívico militar de 1976, una política jujeña de Juntos por el Cambio recordó y reivindicó en sus redes sociales al dictador y genocida Jorge Rafael Videla.
Se trata de Sara Araceli Aranda, concejala municipal de La Quiaca, quien publicó en su cuenta de Facebook una foto del militar fallecido, junto con la leyenda: “Vieron cuando me decían HDP ¿Qué me dicen ahora?”. El repudio masivo no tardó en llegar, y por esa razón se vio obligada a borrar el posteo, además de negar que alguna vez haya existido.
Ante la repercusión del hecho, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante Horacio Pietragalla Corti para que interviniera la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya que la acción constituye un acto de “odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar”.
“Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión”, expresó el jefe comunal. Y agregó que se debe “seguir concientizando y cuidando la democracia”.