A pocos días de debutar con nuevo programa por América TV, Jorge Rial se refirió, sin vueltas, a algunas de las principales figuras políticas de la Argentina.
En una entrevista con Infobae, el conductor habló sobre Alberto Fernández: “Me despertó mucha esperanza. Le agarró el peor momento de la historia de la Humanidad. Está haciendo lo que puede. Hoy me siento un peronista un tanto decepcionado. Creo que hay errores no forzados, y últimamente, una devoción por tirarse tiros en los pies que no lo puedo creer”. De todas maneras, admitió que “le sobró una pandemia. Contra eso es imposible. Yo no quiero estar en el lugar de él”.
Sobre Cristina Kirchner dijo: “Volvió al ruedo político con un libro. Un libro… Hizo un libro, hizo una campañita… Y anunció a un presidente, una cosa de locos. Después, ¿me preguntás si yo coincido con Cristina? Y… casi en pocas cosas. ¿Me preguntás si soy kirchernista? No, no. Pero creo que es el mejor cuadro político que tiene este país”.
Respecto a Mauricio Macri, sostuvo que “fue un error histórico, fue presidente de pura casualidad. Se abrió una nueva puerta en el espacio político porque Cristina se emperró en que era “después de mí, el diluvio”, y nos encontramos todos con: “¿Y a quién votamos?”. Lo vimos a este. Alguien nos dijo: “Los ricos no roban, este no va a robar; es empresario y los empresarios saben manejar bien las cosas”. Y después nos dimos cuenta de que era más inútil de lo que sabíamos… Lo que los conocíamos, porque yo lo conocía bien a Macri, era amigo mío, sabíamos que era limitadito”.
En cuanto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, señaló que “está manejando bien la vacunación en una provincia que es inviable, ingobernable. Nadie pudo domar la Provincia de Buenos Aires. Le tocó una difícil. Pero es otro que es un gran proyecto. Es un tipo interesante”.
Y sobre la llamada grieta periodística, Rial explicó que lo ubican de un lado “porque me opuse al gobierno de Macri casi en solitario. Yo tengo ideología: soy peronista, pero desde chiquito. ¿Me quieren poner en un lado de la grieta? Que me pongan adonde quieran, no me importa. No creo en la grieta, que la ha inventado el periodismo porque es un negocio enorme, ¡enorme! Me parece una estupidez. Fijate (Beatriz) Sarlo: se la llevó puesta la grieta. Y los que la metieron en la grieta, la dejaron solita con su alma”.