Durante un móvil en Israel, donde ya se vacunó al 55 % de su población, un periodista argentino que se encuentra en ese país, aseguró que allí, cada vez que se habilitaron las clases presenciales, se dispararon los contagios.
Fue durante una entrevista con el canal LN+M, oportunidad en la que el cronista Gabriel Ben Tasgal le amargó la tarde al comunicador macrista Paulino Rodrígues.
Consultado por el cierre de escuelas, el periodista no dudó: “Voy a meterme en un problema interno argentino, lo sé perfectamente, pero prefiero ser sincero”, comenzó, y completó: “Cada vez que en este país se abrió la escuela, aumentó el contagio de forma radical”, sentenció.
“Estuvimos tres veces en un encierro, cada vez durante un mes, hasta que la tercera vez decidieron no permitir el colegio. Se abrían shoppings, centros comerciales, y los colegios no. Lo último en abrirse fueron las escuelas”, afirmó.
Por último, destacó que las autoridades de Israel plantearon que el cierre de escuelas se debe a que “los chicos no están vacunados, y por lo tanto no los podemos exponer”.