Elisa Carrió volvió a mover el avispero de Juntos por el Cambio, y directamente apuntó contra Mauricio Macri, por la reciente decisión del ex presidente de inmunizarse contra el coronavirus en Miami, contrariando lo que él mismo había prometido hace dos meses, en cuanto a que no aceptaría vacunarse hasta tanto no lo hagan todos los trabajadores esenciales. Y también disparó con munición gruesa contra la titular del PRO, Patricia Bullrich.
En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, la ex diputada consideró que “vos sostenés el liderazgo en tanto sos lo que decís que sos”, por lo que opinó que “no podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras”.
Al respecto, agregó: “Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo”, y que “se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos”.
Carrió enfatizó que “soy opositora al Gobierno, pero yo no soy ‘cuanto peor mejor’. Yo no voy a especular cuando un gobierno está débil, porque hay que pensar en la Nación. A veces, esto se entiende como ‘Lilita se volvió blanda’. No. Yo soy dura cuando un poder está fuerte y roba. Pero yo no voy a pegarle a un muerto. ¿Está claro? Yo no soy de esas personas. Moralmente no puedo”.
En la entrevista le habla a toda la dirigencia, pero dirige su mensaje especialmente a dos aliados: Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Yo de blanda o paloma no tengo nada, sé cuándo sostener y cuándo criticar”, remarca.
Remarcó que “tenemos que tratar de ir a la unidad del país. Y en Juntos por el Cambio decidimos hacer un grupo muy amplio que vaya la unidad, porque no podemos exponer lo peor de nosotros para ver quién tiene un cargo. Yo voy a ayudar a la unidad. Además, le vamos a poner el cuerpo para sostener a la Argentina”.
Agregó que “lo único que Patricia Bullrich no puede discutir es que la gran opositora al kirchnerismo es la que está acá. De hecho, ella se sumó a la Coalición Cívica. Ella lo sabe. A mí no me puede discutir. Y hay que ser solidario con los que gobiernan, sean de Juntos por el Cambio e, incluso, del propio PJ. Si ves un gobernador debilitado porque hay muchas muertes, no te vas a poner a pegarle, eso es oportunismo político”.