“Es una etapa cumplida”. La ex gobernadora María Eugenia Vidal descartó de plano ayer volver a competir por la Gobernación y, peor aún, dio a entender que es un cargo menor y que lo que realmente le interesa es competir por la Presidencia para “resolver los problemas del país”.
“Me gustaría ser presidenta, no me desespera. La decisión la voy a tomar yo”, dijo sin vueltas la mandataria en diálogo con Eduardo Feinmann para La Nación + y enviando un mensaje directo al corazón del ex presidente Mauricio Macri y de la interna feroz que vive Juntos por el Cambio.
Vidal deslizó además una frase polémica sobre su paso por la Provincia. “Siendo gobernadora de la Provincia de Buenos Aires descubrí que la mejor manera de ayudar a los bonaerenses, y también a los porteños, es estar en el gobierno nacional, y resolver los problemas que tiene la Argentina. Uno no puede gobernar en una isla: ni de la Provincia de Buenos Aires, ni de la ciudad”, dijo descartando también que piense en postularse como jefa de Gobierno porteño.
También habló de la división entre halcones y palomas” dentro de Cambiemos. Feinmann le consultó en qué bando se ubicaba ella y aseguró que, tras haber dado tantas batallas contra las mafias, está claro de qué lado está. “Después de haber enfrentado al narcotráfico, la policía corrupta, a tipos como el Rey de la Salada (José Castillo), ‘Bebote’ Álvarez o el Papa (sic) ‘Pata’ Medina… estoy lejos de sentirme una paloma”, dijo alimentando un mito que la realidad y los votantes derribaron hace rato.
Tras la presentación de su libro “Mi camino”, Vidal rompió el silencio mediático que había mantenido luego de perder por casi 15 puntos a manos de Axel Kicillof. En la súltimas semanas comenzó un raid mediático y, pese a las presiones de Macri y de otros dirigentes de Cambiemos, sigue sin decir por qué cargo competirá en estas elecciones. El ex presidente ya le pidió que vaya por Provincia, pero está claro que esa posibilidad no está en sus planes.
1 comentario
[…] Ahora, Vidal dice que la Gobernación es un cargo menor y va por la Presidencia […]