Fue durante el partido de Defensa y Justicia frente al Palmeiras, en Brasil, por la Copa Libertadores. En ese contexto, Fernando Niembro, quien volvió a comentar encuentros de fútbol, de la nada se descolgó con un desubicado comentario en el que reflejó su desprecio hacia las mujeres con kilos de más, y que le valió una andanada de repudios en las redes sociales.
El comentarista que se jacta por su amistad con Mauricio Macri y que debió bajarse de la candidatura a diputado nacional en 2015 por hechos de corrupción, de buenas a primeras se puso a comparar el estilo de los equipos de Diego Simeone con “las gordas de Botero”, haciendo un paralelo entre la propuesta del Cholo y la obra artística del famoso escultor colombiano Fernando Botero.
“Simeone está a punto de ser campeón. Él te dice: ‘Yo te regalo la posesión, no me interesa, tengo otra manera, otra forma’. Después es una ecuación estética, te gusta o no te gusta. Son como las gordas de Botero, o las gordas de Fellini, ¿sí?”, arrancó diciendo Niembro, incluyendo en su narración al director de cine italiano.
Y seguidamente lanzó el argumento que generó el rechazo de quienes lo estaban escuchando en ese momento: “Uno podría decir desde el punto de vista estético, ‘esta escultura no me gusta’. ¿Por qué? Porque no tiene las clásicas medidas de una mujer”.
De inmediato, los televidentes se manifestaron en las redes sociales cuestionando sus dichos, y preguntándose cuáles son “las medidas clásicas de una mujer” y los estereotipos que esto impone.
En definitiva, con un repudiable discurso que llegó a todo el continente, el ultramacrista de Niembro no hizo otra cosa que revelarse como un vulgar discriminador cultor de la gordofobia, es decir, el rechazo a las personas con sobrepeso.
1 comentario
Bueno, habló Brad Pitt