El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, precisó hoy que más 38 mil bonaerenses mayores de 55 años se vacunaron sin turno desde el sábado pasado, cuando arrancó la campaña para esa franja etaria.
La “vacunación libre” arrancó primero con los mayores de 70 años, siguió con los de 60 y el sábado se implementó con los que superan los 55 años. Y en los tres días del fin de semana largo, un total de 38.668 bonaerenses se acercaron con su DNI a los vacunatorios para recibir su primera dosis bajo esa modalidad.
“Vamos a seguir instrumentando estas estrategias”, señaló el ministro en conferencia de prensa y celebró el éxito de esa campaña que permite llegar a más personas sin necesidad de registrarse enla web Vacunate.
También aseguró que la vacunación contra el coronavirus “tiene una adhesión muy alta en la provincia” de Buenos Aires, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que “probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan”.