La diputada provincial macrista Hebe Casado, de Mendoza, volvió a hacer alarde de negacionismo respecto de las víctimas de la dictadura militar en Twitter. Lo hizo con un tuit sobre las 90 mil víctimas acumuladas por coronavirus a las que llegó la Argentina, al escribir: “3 veces 30000”.
De esta manera, la legisladora, que recientemente deseó que Cristina Kirchner se contagie de coronavirus, volvió a comparar a los muertos por coronavirus con las víctimas del terrorismo de Estado.
3 veces 30000 https://t.co/6oEhZc3sZB
— HEBE CASADO (@hebesil) June 22, 2021
El año pasado había manifestado en la misma red social: “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud”.
Ante las críticas, borró el bochornoso mensaje y debió pedir disculpas públicas: “Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”.
Pero la diputada Casado hace pocos meses volvió a estar en el centro de la escena cuando se confirmó que Alberto Fernández se había contagiado de coronavirus. En esa ocasión expresó su deseo para que la vicepresidenta Cristina Kirchner también haya contraído el virus.
“Díganme que estuvo CFK en las últimas 48 hs con el vacunado”, lanzó la legisladora mendocina en su cuenta de Twitter junto a un emoji de ruego.
A diferencia del exabrupto anterior, en esta oportunidad decidió no pedir disculpas y redobló la apuesta: “Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos”.
Más tarde, la propia Casado se contagió de covid-19.
La diputada mendocina, quien se presenta como “médica especialista en inmunología”, solamente presentó un proyecto en la Legislatura de su provincia durante 2020, en contra del uso obligatorio del tapabocas. La iniciativa no prosperó.