El ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron hoy a solas para intentar salvar las diferencias que tienen en torno a las candidaturas legislativas, pero no hubo acuerdo.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la quinta Los Abrojos por una hora y media, la ex mandataria ratificó su decisión de no competir por la provincia de Buenos Aires, contrariamente a lo que pretende Macri.
Los dos dirigentes estuvieron a solas y, aunque no trascendió el contenido de la charla, fuentes del partido sí confirmaron que no hubo definiciones en torno a qué ocurrirá con la lista por la Ciudad. En ese distrito, Macri quiere postular a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quiere que compita Vidal.
El encuentro se dio menos de 24 horas después de que el ex presidente se reuniera con Larreta, una charla que también terminó sin definiciones.
En el medio, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reunió a su partido e hizo un llamado a la unidad. Más aún, se autopostuló para ser la candidata que supere la grieta aunque aclaró que volver al Congreso para ella sería “un sacrificio” debido a que está en los grupos de riesgo.
“Sería candidata, pero sólo para unir a todos, para dirigir una campaña nacional, para unir en todo el país”, anticipó Carrió en declaraciones aCNN radio.
“No es que yo quiera ser (candidata), porque pareciera que hay una ambición, pero si esto sirve a la unidad y que no haya vencedores ni vencidos y yo presente una nueva generación de candidatos, sí”, remarcó.
“Estoy trabajando por la unidad de la Argentina, porque no puede ser partida. En consecuencia, para no ser funcional a una estrategia de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) que es polarizar a un punto que nos dividamos”, subrayó Lilita.