26.4 C
La Plata
11 marzo, 2026
MUNICIPIOS

A partir de julio, retoman el cobro del estacionamiento medido

La Municipalidad de La Plata informa que el servicio de estacionamiento medido volverá a funcionar con normalidad a partir del próximo 1 de julio, retomando su horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a sábado.  “Luego de tres de meses de suspensión, esta medida tiene como objetivo principal el ordenamiento del tránsito”, indicaron desde la Comuna, y advirtieron que “las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaron durante todo el 2020 y los primeros meses del 2021”.
De esta manera, se informó que, a partir del jueves próximo, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.
Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.
Finalmente, la Municipalidad recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

También en info135

Alak anunció nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentó la temporada 2026

Alfredo Silletta

Alte Brown concreta obras y mejoras en el cementerio municipal de Rafael Calzada

Alfredo Silletta

Avanzan las tareas de pavimentación de 20 cuadras en el barrio santa lucía de Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios