El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que, desde mañana, los mayores de 45 años que vivan en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el coronavirus sin turno, mientras que a partir del viernes podrán hacerlo también los que tengan a partir de 40 años. Además, anunció que el 9 y 10 de julio habrá 100 postas vacunatorias ambulantes para que todos los bonaerenses puedan acercarse a ser inoculados.
La medida fue anunciada hoy por el mandatario durante la conferencia de prensa en la que se brindó el reporte epidemiológico semanal junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
La “vacuna libre” alcanzaba hasta ahora a los mayores de 50 años, personal de Educación, Salud y Seguridad, mujeres embarazadas y mayores de 18 años con comorbilidades, y ahora incorporará a la franja etaria de más de 45 años. En tanto, desde el viernes se sumarán los mayores de 40 años.
Kicillof anunció en ese marco que el viernes y sábado se llevará adelante una “Jornada Provincial de Vacunación”, lo que implicará la instalación de 100 postas itinerantes para inmunizarse contra el COVID,que funcionarán en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. También habrá campaña y recorridas casa por casa.
En esas postas, tanto como en los vacunatorios, se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.
“Estarán en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”, informó Kicillof.