16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

“Ciudades protegidas”: cuáles son los 31 municipios bonaerenses que tienen a casi toda su población vacunada

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que 31 distritos de la provincia tienen a más del 95% de su población vacunada y que por eso, a partir de fin de mes, pasarán a calificar como “ciudades protegidas” contra el coronavirus.

En esos distritos, a partir de hoy, todos los mayores de 18 años podrán ir a un vacunatorio a recibir la primera dosis sin solicitar turno previo ni estar anotados en “Vacunate”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95 por ciento de todas las personas registradas”.

“Prácticamente terminamos la vacunación terminada en estos distritos. A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años”, celebró Kicillof, quien afirmó que en 21 días las ciudades cabeceras de esos partidos serán “Ciudades Protegidas”.

El intervalo de 21 días esta relacionado con el lapso necesario para la generación de anticuerpos luego de la aplicación de la primera o segunda dosis de las fórmulas contra el coronavirus.

Los distritos que entran en la categoría de “Ciudades protegidas” son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen,
Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliquelló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios