La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) certificó la veracidad de la nota enviada por su ex comandante Gonzalo Terceros al ex embajador argentino, Normando Álvarez, para agradecer por el “material bélico” que el gobierno de Mauricio Macri envió a Jeanine Áñez para el golpe de Estado en noviembre de 2019 .
Según reveló el diario La Razón de Bolivia, la nota se encuentra en los archivos de la fuerza de seguridad y, además, con el sello de la Misión Naval Argentina Bolivia y la firma de Roberto Ariel Gestos, capitán de fragata de la Misión Naval Argentina en Bolivia.
El ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo, confirmó que la nota es auténtica y está en los registros de la fuerza e informó que en los archivos de la Cancillería consta el arribo del avión militar argentino el 13 de noviembre con gendarmes y un cargamento del que se conocerá el contenido en los próximos días.
“Debo manifestar que existe el documento original (nota enviada a Álvarez) y auténtico en los archivos del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana. Como Ministerio de Defensa y para fines de investigación de todos los hechos en el golpe de Estado se tiene que este documento es auténtico y lleva sellos no solo de la FAB sino también de instituciones argentinas”, afirmó en conferencia de prensa.
El ex embajador argentino en Bolivia negó haber recibido algún pedido de armamentos “durante los sucesos ocurridos en 2019″ en Bolivia.
“Más allá de las políticas definidas por el gobierno argentino, decidí con una fuerte convicción recibir a funcionarios de Evo Morales para su protección dentro de la residencia argentina”, dijo Normando Álvarez, en línea con lo que habían manifestado otros ex funcionarios como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex canciller Jorge Faurie y el propio ex presidente Mauricio Macri.
1 comentario
El papelón no solo es de los funcionarios macristas, también lo es de Clarín, La Nación e Infobae, que salieron a decir que la nota era falsa.