19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario: “Vamos camino a lograr la inmunidad de rebaño”

En Tandil, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario recorrió obras junto al intendente Miguel Lunghi, visitó un centro vacunatorio y se reunió con representantes del sector turístico, empresarial y judicial.

Junto al jefe comunal, Magario recorrió las obras de refacción en la Escuela Media Nº 2, que se inaugurará en las próximas semanas.

“Ver una escuela secundaria con un nuevo edificio, calefaccionado y en condiciones, salir de las aulas modulares, es dignificar la educación. Los jóvenes merecen estudiar y desarrollar sus estudios en lugares dignos y acordes a un buen desarrollo”, indicó Magario en conferencia de prensa.

Posteriormente, visitaron el Centro de Educación Física (CEF) Nº 42, donde se inaugurarán piletas subolímpicas para los vecinos y vecinas que necesiten realizar tareas de rehabilitación y para fines recreativos.

En diálogo con medios locales, la vicegobernadora bonaerense explicó que Tandil es una referencia para la zona, no solo a nivel agropecuario, lácteo y minero, sino a nivel tecnológico.

“Hablamos del desarrollo tecnológico e informático que ha tenido y la importancia de la formación de estos jóvenes, de esta nueva mano de obra que da una salida laboral pronta, rápida y de mucha modernidad”, señaló Magario.

En relación a la vacunación contra el Covid-19, indicó que en Tandil hay un 74% de inscriptos y más del 53% de los mayores de 18 años ya recibieron por lo menos una dosis.

“Esto es muy importante, porque estamos camino a lograr la inmunidad de rebaño y si seguimos a este ritmo en muchas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires vamos a estar llegando a ese nivel de inmunidad que nos va a posibilitar volver a las actividades recreativas y sociales, poder seguir generando desarrollo y recuperación económica”, aseguró.

“Esta es una Provincia – continuó – riquísima, con mucha diversidad. Necesitamos esa reactivación económica que dé trabajo, genere salario y consumo y, a su vez, vuelva a poner en marcha esa rueda”.

Por la tarde, Magario se reunió con representantes de hoteles y cabañas y gastronómicos, y adelantó algunas medidas que beneficiarán a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Los gobiernos nacional y provincial van a promover las vacaciones para el desarrollo y el movimiento turístico. En la Provincia se hará en las ciudades de acuerdo a la fase en que se encuentra, así que Tandil va a poder recibir turistas y va a poder desarrollar actividades turísticas durante las vacaciones de invierno”, explicó.

En esa línea, sumó que a partir de ayer, Tandil, junto a casi 90 distritos bonaerenses, se declara como Zona Fría, es decir que los vecinos y vecinas pagarán un 30% menos la tarifa de gas, y en el caso de los jubilados y pensionados, un 50% menos.

Por su parte, el intendente Lunghi destacó la importancia de las obras que tienen lugar en Tandil y la importancia de trabajar de forma mancomunada.

Por la tarde, Magario dialogó con abogados y magistrados en el Colegio de Abogados de Tandil, y cerró con un encuentro con la Cámara Empresarial del distrito.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios