17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Paritaria: la Provincia convocó a los gremios y hay expectativa por la oferta que realizará

El Ministerio de Trabajo boanerense convocó a los gremios docentes y estatales para continuar con la negociación paritaria el próximo martes y hay expectativa por la propuesta salarial que el Ejecutivo llevará al encuentro.

La cartera laboral llamó a los gremios ATE, UPCN, FEGEPPBA y CICOP para el martes a las 12, a los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense a las 13.30 y a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente para las 15 horas. Se trata de reuniones informes en los dos primeros casos y de la mesa técnica slarial en el caso de los maestros.

En la última reunión, todos los sindicatos reclamaron una suba que compense la inflación de los primeros cinco meses del año que fue del 21,5% por entender que el acuerdo salarial firmado en marzo por el 34%, a pagar en tres cuotas, quedó ya desfasado.

El gobierno de Axel Kicillof reconoció el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores estatales y se comprometió a realizar una propuesta, que podría ser anunciada esta semana. La posibilidad más fuerte es que el Ejecutivo decida adelantar algunos puntos de la última cuota -prevista para septiembre- y que reabra la paritaria antes de noviembre, que era el mes previsto originalmente.

El titular de ATE, Oscar De Isasi, confirmó la convocatoria y señaló que “para poder sostener el acuerdo conceptual de ganarle a la inflación, y dado que los cálculos de la misma fueron superados, es necesario que haya una nueva inyección de recursos”.

“Estamos planteando un refuerzo en la segunda cuota, es decir más dinero para los salarios, pero además que se adelante la reunión paritaria para discutir el último trimestre del año. Estos criterios ya fueron comunicados junto al pedido de descansos para los y las trabajadoras esenciales, esperamos tener respuesta favorable”, agregó.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios