28.6 C
La Plata
18 enero, 2025
PAÍS

Llegó al país el primer cargamento de vacunas CanSino: monodosis y eficacia mayor al 90%

Un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., arribó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la línea aérea Qatar Airway, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional contra el coronavirus.

El cargamento con las 200.000 dosis llegaron a las 2.20 de hoy a Ezeiza, en el vuelo QR8157 de Qatar, se informó oficialmente.

Según se explicó, se trata de la “primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año”, tal como anticipó días atrás en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Esta vacuna es de una sola dosis. Los ensayos clínicos realizados por su fabricante determinaron que, después de los 28 días, registra una eficacia superior al 65% contra Covid-19 sintomático y de más del 90% contra la enfermedad grave.

Según información de sus desarrolladores, a los 14 días de la aplicación Convidecia tuvo una eficacia del 68,83% en la prevención de todas las enfermedades Covid-19 sintomáticas y un 95,47% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave.

El ensayo clínico de fase III de Ad5-nCoV fue realizado con más de 40.000 voluntarios en 78 centros de ensayos clínicos en cinco países de tres continentes.

Las reacciones adversas más comunes después de la vacunación son fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la vacunación.

Por lo general, una reacción puede aliviarse por sí sola en 96 horas y no se requiere ningún tratamiento especial.

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios