El ex presidente Mauricio Macri regresará al país en los próximos días y se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas. Así lo confirmó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien aseguró que formará parte de las recorridas y las actividades proselitistas para respaldar su candidatura en la Ciudad y la de Diego Santilli en la provincia.
“Ahora está volviendo. Espero que le den la habilitación en estos días”, sostuvo la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, en declaraciones radiales.
Tras viajar a España a fines de junio, el líder de Juntos por el Cambio luego se trasladó a Zurich, donde participó de distintas actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Cuando tenía previsto regresar a la Argentina, a mediados de julio, las modificaciones en el ingreso de viajeros provenientes del exterior sumó a Macri a la lista de los varados.
Vidal también aseguró que el ex mandatario “va a ser parte de la campaña” y habló del porcentaje de la población que aún se siente representada en su figura. “No sólo tiene valor como un ex presidente que tiene su experiencia para aportarnos, sino que además hay una parte de la sociedad que lo sigue apoyando y es parte de Juntos por el Cambio”, subrayó.
La ex gobernadora también señaló que, pese a los desacuerdos que tuvieron, en especial el último sobre el distrito en dónde debía jugar Vidal, la relación entre ambos es buena. “Este desacuerdo fue público, pero ninguno de los desacuerdos que hayamos tenido puso en duda nuestro vínculo”, dijo.
A la vuelta al país, Macri deberá cumplir con el aislamiento obligatorio que se establece para todas las personas que regresan desde el exterior, medida impulsada por el Gobierno para evitar que la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria.