El presidente Alberto Fernández habló hoy de las fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, en pleno confinamiento de 2020, y sostuvo que “no debió haber ocurrido”.
El jefe de Estado habló durante el acto que se llevó adelante en Olavarría donde se presentó al reglamentación de la ley de Zonas Frías que beneficiará a más de 90 municipios bonaerenses con rebajas en las tarifas de gas.
Antes de referirse a esa ley, Alberto tocó el tema que generó amplia polémica en los últimos días tras al filtración de las fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama el 14 de julio de 2020. Contó en principio cómo cambió el ritmo habitual de la quinta Olivos con la cuarentena y que recibía allí a gobernadores, ministros, legisladores, y también a actores y futbolistas preocupados por las restricciones. “Se transformó en una ciudad.Allí iban gobernadores, ministros, diputados, secretarios, empresarios, futbolistas, actores y actrices. Gente que tenía problemas que la pandemia les había causado y tenía la necesidad de escuchar a todos para resolver los problemas”, contextualizó Alberto.
En este punto, precisó que cuando la prensa pidió el listado de personas que habían pasado por la residencia presidencial no tuvieron problema en hacerla pública. “Lo hicimos público y no ocultamos nada, porque nada debo ocultar de mi vida personal”, dijo.
El mandatario indicó que esa situación lo hizo vivir “en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas” y en esos días, el 14 de julio, ocurrió la reunión con algunos amigos de Fabiola Yáñez para brindar por su cumpleaños. “No debió haberse hecho”, lamentó.
“El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, me doy cuenta de eso y lamento que haya ocurrido”. El jefe de Estado, sumó: “Debí haber tenido más cuidados que evidentemente no tuve, pero todos lo supieron porque nosotros lo contamos”.