23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
"SIN RED"

Maru Botana volvió desde el castillo francés, y por violar la cuarentena enfrenta una millonaria multa

Maru Botana regresó al país este martes, después de quedarse junto a su familia “varada” en un lujoso castillo Francia. Sin embargo, ninguno de los integrantes de la familia cumplió con el aislamiento preventivo en un hotel por la pandemia de coronavirus, tal como exige la Provincia de Buenos Aires, por lo que se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente por “atentado a la salud pública”, y podría recibir una multa de $ 4,3 millones.

Al arribar a la Argentina, la cocinera y su familia debieron mantener el aislamiento en un hotel tal como indica la ley vigente. Sin embargo, la conductora de TV permaneció en su domicilio.

Desde Jefatura de Gabinete bonaerense detallaron que “salió del país el 19 de julio, día en que completó la declaración jurada electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones. A su vez, en el aeropuerto de Ezeiza, firmó la declaración jurada de aislamiento obligatorio de la provincia de Buenos Aires donde se comprometía a realizar el aislamiento de 4 días en hotel y 3 días restantes en domicilio particular”.

Además, detallaron que “en la declaración jurada electrónica de ingreso al país, declaró que era esencial, cuando no lo es, y decidió no completar el dato de hotel para realizar el aislamiento de los primeros 4 días. Sólo informó su domicilio particular para hacer el aislamiento completo de los 7 días”.

Fuentes del área de Jefatura de Gabinete agregaron que “cuando se la contactó desde el Centro de Telemedicina bonaerense, se le informó que debía cumplir aislamiento en hotel los primeros 4 días por no estar exceptuada en la normativa nacional ni provincial. Ella se negó a ir a hotel, por lo cual se envió al equipo de fiscalizadores del Ministerio de Salud a su domicilio”.

De esta manera, el 10 de agosto se labró el acta de infracción por incumplimiento de la normativa y el mismo día a la tarde, la pareja de Maru Botana presentó un descargo por email. Dicho descargo y la demás documentación será presentada en las próximas horas ante la Justicia donde se efectuará la denuncia penal correspondiente.

Botana intentó una defensa alegando que mantuvo el aislamiento en su domicilio y que no violó la cuarentena. Sin embargo, la reglamentación es clara e indica que los turistas que regresan del extranjero deben permanecer en un hotel, algo que tanto la cocinera como su familia decidieron por su cuenta no cumplir.

Mientras estaba en Francia, la situación de no poder retornar al país la motivó a que hiciera público su malestar: “Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, expresó.

También en info135

Duggan aniquiló las mentiras de Romina Manguel y Héctor Gambini sobre Nisman

Alfredo Silletta

Pablo Duggan lo fulminó a Joni Viale: “Mentiroso”

Alfredo Silletta

Comerciante sin luz: “Antes la luz era barata y te la cortaban, ahora es más cara que la mierda y te la cortan igual”

Eduardo

Salir de los comentarios