17.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina salió fuerte a bancar al presidente y cuestionó duramente al macrismo

La vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó públicamente al presidente Alberto Fernández tras las críticas que recibió por la foto de un festejo en la Quinta de Olivos en plena cuarentena obligatoria. Le pidió: “No te enojes, no te pongas nervioso y metele para delante”. Por su parte, el presidente Alberto Fernández agradeció las palabras sinceras de Cristina y  afirmó que “somos un espacio político donde no somos exactamente iguales pero ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza” y aclaró: “todo lo que se ha hecho es en favor de los que menos tienen, de los postergados, de los desposeídos”.

En un extenso discurso, Cristina denunció la “cacería de opositores” que se hizo durante el anterior gobierno, “en complicidad con jueces” y a través de “mesas judiciales”, y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.
”Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga”, dijo en un acto en Avellaneda.
También recordó la cena del ex presidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue “de 45.000 millones de dólares” e ironizó sobre “otras cenas que habrán salido más baratas”.

La vicepresidenta recordó la movilización que se gestó en Comodoro Py cuando fue a declarar ante la Justicia y denunció que en ese entonces había una “República de morondanga”. “Comenzaba en el país una cacería de opositores y persecución judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la República, dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba opositores sin juicio?,” se preguntó. 

“Dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación a los cuales se le había pedido previamente que acompañaran la campaña judicial para meterme presa. ¿Dónde estaban?¿Y hoy me vienen a hablar de la República? ¿Y aquella qué era? ¿De qué República nos hablan?”, insistió.

Además, recordó que durante la gestión de Cambiemos se conformaron “mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo. Y nos vienen a dar lecciones de República. ¿Qué República era aquella? República de morondanga era. Eso era. República de morondanga”.

Sobre el cumpleaños de Olivos señaló: “Quería decirle a todos los argentinos que necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto yo te pido que no te enojes, ni te pongas nervioso. Sabes qué pasa, cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones, sobre las normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, para indignar. Mientras tanto, se han ocultado descarada y ostensiblemente un país. El endeudamiento sin límites. Por eso, ese 10 de diciembre te lo advertí en la plaza lo que iba a pasar. Nada nuevo bajo el sol”.

El presidente cerró el acto con un fuerte discurso. “Podemos tener matices, pero ninguno tenemos vergüenza de lo que somos. Hay candidatos que niegan haber participado del gobierno de Macri. Otros, cruzan la General Paz para que se olviden lo que hicieron acá. Los que vienen a la provincia, hacen curso acelerado para entenderla”, dijo en referencia a Facundo Manes y Diego Santilli, quienes competirán en la PASO por Juntos.

Para los integrantes de la oposición, dijo Fernández,  “la política no es el compromiso que nosotros tenemos con ustedes”. Y añadió: “Para ellos, la política es un acto de marketing. Nosotros representamos los intereses de hombres y mujeres que trabajan, tienen carencias y buscan un futuro mejor. Ellos creen mucho más en el mercado que en el Estado presente”.

Sergio Massa también habló y recordó recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se pararon “más de 100 mil viviendas” y que, al llegar al Poder Ejecutivo, tuvieron que resolver el inicio de esos contratos. “A pesar de que la oposición no nos acompañó, pudimos hacer ley para reiniciar las 100 mil viviendas. Estamos a menos de un mes de elegir qué Congreso vamos a tener a partir de diciembre”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados.

“La oposición en 4 años se olvidó del Impuesto a las Ganancias. Se olvidó de los trabajadores. Bajamos a un millón de trabajadores el impuesto para recuperar salario”, resaltó Massa y recordó la ley aprobada que benefició a los monotributistas. De cara a los próximos comicios, denunció que Juntos por el Cambio quiere “engañar a la gente cambiándose de domicilio” y reclamó a la ciudadanía: “No volvamos para atrás”.

“Los que endeudaron a la Argentina, nos dejaron una deuda para diez generaciones, que se acostumbraron a priorizar el pago de intereses y no el de inversión pública, hoy pretenden, cambiándose de domicilio y escondiéndose detrás de memes y fotos tratar de engañar a la gente”, afirmó Massa en su discurso.

En el escenario, el primer mandatario era flanqueado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un lado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del otro, mientras que también los acompañaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario. También se dieron cita el ministro y ex intendente local, Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Entre los que fueron convocados también estaba gran parte del gabinete nacional, del provincial y dirigentes de primera línea de la provincia de Buenos Aires y de los gremios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, el de Justicia, Martín Soria y su número 2, Juan Martín Menna, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el senador Oscar Parrilli, el diputado Leopoldo Moreau, la titular de AySA, Malena Massa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros, estuvieron en el acto.

 

 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios