El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, “debe pedir perdón y arrepentirse” por la fiesta de cumpleaños con más de 70 invitados que realizó en su casa de Exaltación de la Cruz en diciembre pasado, cuando aún estaba prohibido ese tipo de eventos. Pero además, apuntó que la ex diputada mintió y lanzó irónico: “No está probado que el sombrero mejicano proteja del coronavirus”.
“Escuché alguna declaración de Carrió que decía que se sentía muy triste y que por primera vez pensó en irse del país. Lo que me permito decirle es que no hace falta irse del país; solo alcanza con pedir perdón, arrepentirse como ha hecho nuestro Presidente (Alberto Fernández)”, dijo Bianco consultado por la prensa en la conferencia en la que se actualizó la situación epidemiológica provincial.
El funcionario de Axel Kicillof consideró que los bonaerenses esperan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que participaron del cumpleaños de Carrió, pidan perdón por “haber incumplido las normas sanitarias que estaban vigentes”.
“Estaba prohibido en ese momento en la provincia de Buenos Aires hacer cualquier tipo de reunión de tipo cultural, social, recreativo, lúdico, de más de 20 personas. Carrió declaró que había solicitado permiso al intendente (Diego Nanni), quien dijo haber permitido una fiesta íntima. Esto no fue así y, por lo tanto, se infringió la normativa”, afirmó Bianco sobre el festejo del cumpleaños de Carrió, que se realizó el 26 de diciembre del año pasado.
En ese sentido, el funcionario agregó que vio en las fotos de esa fiesta que los invitados -entre los que estaba el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri- “no estaban al aire libre, y no está probado que el sombrero mexicano proteja del coronavirus”, ironizó Bianco en alusión al atuendo que se vio en las fotos del festejo.
Bianco dijo que Carrió no fue la única dirigente de Juntos por el Cambio que incumplió la cuarentena. “Hubo otras violaciones de la normativa provincial por parte de referentes de Juntos por el Cambio. La ex gobernadora María Eugenia Vidal tuvo el 17 de junio una reunión donde se contagió. Estaba vigente el decreto donde se establecían prohibidos encuentros públicos y privados, por lo cual está denunciada penalmente”, graficó.