7 C
La Plata
23 junio, 2026
PROVINCIA

Seis municipios bonaerenses están libres de coronavirus

Seis municipios de la provincia de Buenos Aires no registran casos de coronavirus desde el 15 de agosto y fueron oficialmente declarados como libres de COVID.

Se trata de Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino, que no registraron uevos contagios de coronavirus desde hace una semana.

En el gobierno provincial aseguraron que el avance responde al importante avance de la campaña de vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.

Los casos de coronavirus siguen en baja en la provincia. Los contagios llevan una caída acumulada del 86% respecto del pico de la segunda ola que ocurrió a fines de mayo. La última semana se registraron 1664 casos diarios en contraste con los 12 mil de mayo. La ocupación de camas de terapia intensiva, en tanto, está en un 52%.

“Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, detalló hoy el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

También en info135

Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea y representantes diplomáticos de países del bloque regional

Alfredo Silletta

Banco Provincia concretó una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar el uso de la Inteligencia Artificial

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios