28.3 C
La Plata
18 enero, 2025
PAÍS

El macrismo sigue en silencio por el caso del diputado baleado en Corrientes

Ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni el ex presidente Mauricio Macri, ni la ex gobernadora y candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salieron en estas casi 48 horas a condenar el ataque a balazos sufrido por el diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes, Miguel Arias.

El legislador fue baleado el jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicúa y, según el último parte médico, permanece “lúcido y estable”.

“Pasadas las primeras 24 horas el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, reportó el parte médico firmado por el director del Hospital Escuela José de San Martín, Salvador González Nadal, donde se encuentra internado Arias.

El informe médico afirmó que “su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías”, por lo que “los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física”. “Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”, aclaró el parte médico del centro de salud.

Pese a la gravedad del caso, ninguno de los dirigentes de la oposición condenó el ataque. Desde el oficialismo aseguraron que esto obedece a la “persecución política” que existe en esa provincia gobernada por JxC. La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que en Corrientes “no solo se ocultan las voces del peronismo, sino los intentos democráticos de ser una opción electoral”. 

“Me gustaría ver al gobernador (Gustavo) Valdés poniéndose al frente de la investigación dando libertad de acción y no entrometiéndose en la Justicia”, subrayó. Y, agregó que en Corrientes existe “una intromisión del poder ejecutivo en el judicial” tan grave que “se persigue al gobierno opositor en una democracia”.

Por otra parte, manifestó su “repudio absoluto” al ataque contra el diputado Arias y señaló que este hecho de “violencia explicita” en pleno proceso electoral no tomó “la dimensión mediática que debería tener” porque el legislador pertenece al partido peronista.

“Pensamos que si hubiera sido al revés, no solo hubiese sido agenda nacional, sino que hubiese aparecido en todos los diarios, pero hay un intento de ocultar lo que paso ahí porque es gravísimo”, puntualizó.

Tolosa Paz también señaló que si el hecho hubiera ocurrido en una provincia como Formosa, hubiera sido “un escándalo”, pero en Corrientes existe un “poder hegemónico” que evita que eso ocurra.

“No está en cadena nacional la foto de Valdés y del (senador provincial Ricardo) Colombi como los principales responsables de la construcción de un feudo en el poder”, remarcó.

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios