Con distintos actos de homenaje se recordarán hoy en La Plata los 15 años de la segunda desaparición del albañil Julio López, luego de declarar en 2006 en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
Los homenajes se iniciaron anoche con la proyección en la fachada de la sede de la Comisión Provincial por la Memoria del testimonio que el albañil brindo en ese juicio, cuando culpó por crímenes de lesa humanidad al expolicía bonaerense.
Hoy, en uno de los centros clandestinos donde estuvo cautivo López durante la dictadura militar, la comisaría 5ta de La Plata, se colocará el retrato que le hizo la fotógrafa Helen Zout en el espacio de memoria existente en esa dependencia.
Por la tarde, además, se pondrá una placa en la imagen de López instalada en las calles 8 y 51, sede de los tribunales federales.
En otra actividad convocada por Hijos de la ciudad de Berisso se inaugurará un mural de 18 metros de largo en la calle Montevideo y 8, donde estará la imagen del albañil junto a la de otros desaparecidos de la última dictadura.
Publicación anterior
siguiente Publicación