El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, y en cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Perotti destacó como “una noticia importante para la provincia” el envío de los efectivos y la creación de una nueva unidad móvil. “Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”, dijo.
En tanto, Manzur afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”.
El ministro de Seguridad detalló que los efectivos se trasladarán de manera inmediata y no será únicamente un refuerzo en Rosario y Santa Fe capital, sino también en las vías que confluyen de una hacia otra de las ciudades y las vías del norte de la provincia. “Estamos atacando toda una problemática que nos preocupa y que le queremos dar un punto final”, admitió Fernández.
En más de una oportunidad, Fernández demostró su preocupación y sostuvo que “se debe encontrar una solución” a la situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario debido a la cantidad de crímenes vinculados al narcotráfico y planteó la necesidad de “seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar esos delitos.