17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Tras los cambios de gabinete, ahora amplían la estructura del Instituto de la Vivienda

El gobierno bonaerense formalizó hoy en el Boletín Oficial la nueva estructura que tendrá el Instituto de la Vivienda, a cargo de Agustín Simone, quien era hasta hace una semana ministro de Infraestructura. 

El organigrama dispuesto incluye además del cargo de Administrador general, que ocupa Simone y tiene rango de ministro, cuatro subsecretarías (Técnica; de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Planificación de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Inspección de Desarrollo Urbano y Vivienda), diez direcciones provinciales y 18 direcciones de línea. 

En el decreto se explicó que la nueva estructura obedece a “la necesidad de rediseñar e implementar el desarrollo operativo funcional de distintas competencias y objetivos asignados al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en función de los nuevos objetivos de política pública en materia habitacional”.

La megaestructura llega tras los cambios de gabinete que realizó el gobernador Axel Kicillof el martes pasado, tras la derrota electoral de las PASO y de cara a noviembre.

El mandatario nombró como nuevo jefe de Gabinete a Martín Insaurralde en reemplazo de Carlos Bianco, a quien nombró como Jefe de Asesores del Gobierno, un cargo nuevo. También designó a Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura, en reemplazo de Simone (a quien lo dejó al frente de Vivienda) y a Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en reemplazo de Teresa García, quien es segunda candidata a senadora provincial por la Primera Sección electoral.

En medio de los rumores que circularon en los últimos días, se mencionó la posibilidad de que el Instituto de la Vivienda sea elevado a ministerio, como así también de que se cree el Ministerio de Medio Ambiente en reemplazo del Organismo para Desarrollo Sustentable (OPDS), tal como existe hoy. Cualquier cambio de este tipo debe pasar por la Legislatura -donde el oficialismo necesita de acuerdos con la oposición- ya que implica una modificación a la ley de Ministerios. Por eso es que, por ahora, Kicillof habría resuelto sólo avanzar con la ampliación de estructuras vía decreto.

Lo mismo hizo la semana pasada con la Jefatura de Asesores a cargo de Bianco, el ex jefe de Gabinete y mano derecha de Kicillof. Ese cargo fue creado para él por el mandatario, depende exclusivamente del Poder Ejecutivo y tiene una estructura propia, con cuatro subsecretarios y 20 directores que cumplirán “funciones de asesoramiento técnico, análisis de información y asistencia política”. 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios