Con el objetivo de generar espacios amplios de circulación y alentar que el vecino se acerque a los comercios platenses, este sábado, en la antesala del Día de la Madre, la Municipalidad peatonalizará los centros comerciales de calle 12 y Cantilo
La propuesta itinerante de “Calles abiertas” que llevan adelante las Secretarías de Espacios Públicos y de Seguridad y Control Ciudadano, continuará mañana en vísperas del Día de la Madre para generar espacios seguros de circulación y promover la reactivación económica de la ciudad.
En esta oportunidad, la peatonalización se desarrollará de 9 a 20 horas en los corredores comerciales de calle 12 (entre 55 y 62) y en calle Cantilo de City Bell (desde Camino Centenario hasta Plaza Belgrano). Las calles estarán disponibles exclusivamente para peatones y ciclistas.
Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, resaltó que “con este programa que viene obteniendo respuestas muy positivas, no sólo cooperamos en la reactivación económica que consideramos vital para la ciudad, sino que también generamos entornos seguros y sustentables”.
Por su parte, el titular del área de Producción, Rogelio Blesa, manifestó: “El año pasado, el Día de la Madre fue una prueba piloto con esta iniciativa y trajo un poco de alivio para muchos comerciantes que estaban en una situación muy difícil; por eso ahora continuamos con esta propuesta a los fines de seguir generando alternativas para alentar la reactivación económica de la ciudad”.
“Son muchas las acciones que venimos desarrollando como municipio para que nuestros comerciantes y PYMES puedan mantener las puertas de los locales abiertas, y creemos que propuestas como estas ayudan a que más gente pueda asistir y comprar sus regalos por este día tan especial”, finalizó el funcionario.
Cabe resaltar que para la implementación de “Calles Abiertas” se llevan adelante demarcaciones viales que permiten delinear las zonas peatonales; mientras que inspectores municipales controlarán las zonas de tránsito.