Fracaso rotundo de la convocatoria de Juntos por el Cambio en Dolores. No más de 200 personas se acercaron este mediodía a la plaza del centro de esa ciudad, donde Mauricio Macri lanzó un discurso a sus escasos seguidores, después de las palabras de la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Fue en el marco de la indagatoria que presta ante el juez Martín Bava, que lo investiga por el espionaje ilegal a los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan.
Esta era la manifestación que Macri esperaba usar para lanzar su candidatura presidencial con vistas al 2023. El exmandatario estaba esperanzado porque el PRO había alquilado 400 micros de larga distancia para armar la foto.
Además, en el macrismo imaginaban una imagen similar a lo ocurrido con lo que fue la primera indagatoria a Cristina Kirchner después de haber dejado su presidencia, en abril de 2016, cuando desafiando a la lluvia, decenas de miles de personas fueron a exteriorizar su apoyo frente a los tribunales de Comodoro Py.
La gran diferencia entre aquella marcha y la de hoy:
Según Macri, no hubo más personas “porque en la ruta (hacia Dolores) había más controles policiales que los normales”.
“Siempre hay de estas maldades”, dijo como la vez en que culpó a la lluvia por la falta de convocatoria a uno de sus discursos de inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso. “Lástima el feo día. Mucha gente habrá querido venir”, dijo aquel 1 de marzo de 2016 mientras recorría las calles y veredas valladas pero vacías.