El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal y recorrieron la empresa local Tikvatex junto a su dueño, Rodolfo Liberman.
Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Es una PyME muy próspera de San Martín, donde se empiezan a sentir los síntomas de reactivación económica. Vienen peleándola como todas, después de cuatro años del gobierno anterior y casi dos de pandemia”.
Y agregó: “Estamos saliendo de esta etapa tan complicada poniendo el foco en el desarrollo, el trabajo y la industria local, con la esperanza de aumentar rápidamente el nivel de producción”.
En el mismo sentido, Moroni señaló: “Esta empresa muestra lo que queremos: una industria pujante que se desarrolla y una planta de trabajadores que se amplía, gracias a un trabajo conjunto entre la Nación, los empresarios y los Municipios”.
Y añadió: “La salida es impulsar un proceso de desarrollo industrial, que mantuvimos aún en la pandemia. Estamos en el camino adecuado”.
Tikvatex es una tintorería industrial histórica de San Martín, especializada en tejidos de punto y equipada con tecnología de última generación. El martes estrenó una de las maquinarias adquiridas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.
Luego de la recorrida, Moreira y Moroni, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; el jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces; el subsecretario de Industria y Comercio, Pascual Saccomano; y la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y PyME, Mariana Fioroni, dialogaron sobre las distintas acciones que se llevan adelante para acompañar a las 4 mil PyMEs industriales de la ciudad.
En el marco de la pandemia, el Municipio creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.
Desde el primer momento la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico habilitó una línea directa para las empresas y se reforzaron los canales de comunicación para informar sobre las medidas productivas, laborales, fiscales, económicas, sanitarias que se toman a nivel nacional, provincial y municipal y que son de interés para el sector productivo de San Martín.