La interna de Juntos por el Cambio está cada vez más al rojo vivo, y se profundizó con la votación en la Legislatura bonaerense que habilitó las reelecciones de los intendentes. La postura de la principal coalición opositora estuvo dividida, y volvió a dejar al descubierto las diferencias.
Uno de los que alimentó el fuego interno fue el diputado nacional Fernando Iglesias, dirigente del ala dura y que responde a Mauricio Macri. En un polémico mensaje por las redes sociales, insinuó que en Juntos por el Cambio hay “corruptos, infiltrados, idiotas y rosqueros”.
Desde su cuenta de Twitter escribió: “A ver, muchachos. Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia. Debe haber algún pibe ingenuo, claro, pero es la mafia. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás”.
A ver, muchachos. Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia. Debe haber algún pibe ingenuo, claro, pero es la mafia. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) December 29, 2021
En un segundo tuit, el legislador señaló ya en un tono directamente amenazante: “Los tengo anotados a todos. Los que votaron y los que quieren reelegir. Fin. Sinvergüenzas”.