En su programa de Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum intentaba trazar un paralelismo entre el macrismo y el kirchnerismo sobre prácticas ilegales de espionaje, ante lo cual la diputada Juliana Di Tullio, a quien entrevistaba, lo cruzó: “No me parece que sea justo que vos digas que son iguales. No es saludable para poder encauzar este hecho que fue horrible”, dijo en referencia al video donde quedó demostrado que la ex gobernadora María Eugenia Vidal alentaba la creación de una Gestapo antisindical.
Como si fuera poco, el periodista no pudo con su genio, y en otra de sus defensas corporativas hacia algunos de sus colegas, salió a apoyar a Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, que tres años atrás ya había informado sobre esa reunión de los funcionarios bonaerenses con empresarios y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Al respecto, la legisladora, quien había hablado sobre ese hecho en la última sesión en Diputados, aclaró: “Yo no lo acuso de nada. Es un compañero de oficio. Me llama la atención de que no se la banque. Si vos tenés un delito de esa característica, hay límites”.
Acto seguido, el periodista sostuvo: “Lo estás amenazando. Alconada era odiado por Mauricio Macri. ¿Qué significa que se la banque?”. Frente a esto, Di Tullio dijo que tiene que dar explicaciones: “Yo le pido que de su testimonio”.
“Yo vivo con un periodista hace 5 años. Tengo mucho cariño por la profesión. No estoy atacando periodistas, pero todos tenemos responsabilidades y su oficio también las tiene. No tiene las mismas que yo, pero a la hora de señalar a los gremios o a los partidos políticos, son irresponsables”, declaró.
Tenembaum le respondió que es muy general el planteo que realizó, al plantear que el periodista no denuncia, sino que cuenta situaciones que pasan: “Me parece mala praxis política que ustedes no lo hayan denunciado”.
“Vos me llevaste a hablar de Alconada. Te quiero mucho Ernesto, pero tenés una dispersión del tema. Los periodistas tienen un ego importante. En la Cámara de Senadores digo lo que quiero y no tengo por qué dar explicaciones. No dije nada. Lo importante acá es que Macri armó un aparato estatal para perseguir sindicalistas”, concluyó Di Tullio, muy picante.
https://twitter.com/SergioChouza/status/1476590027899613184?s=20