El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, viene insistiendo con la necesidad de que los jueces de la Corte Suprema den un paso al costado. “Si hubiera un mínimo de dignidad en esta etapa de la Argentina, los cortesanos tendrían que renunciar”, sostuvo recientemente, y lamentó que “eso no va a ocurrir, no existe la autodepuración”.
Por eso mismo, ahora salió a bancar fuertemente la marcha prevista para el 1 de febrero frente al edificio de la Corte, con el objetivo de pedir la renuncia de sus miembros.
Desde su cuenta de Twitter, escribió: “El #1FMarchamosALaCorte no es el final de un camino. Es el principio. No son jueces de la ley. Son jueces del Poder. Así como en su retirada la dictadura sancionó un decreto-ley de autoamnistía ahora jueces de Casación dictan fallos de autoamnistía para el macrismo. BASTA”.
El #1FMarchamosALaCorte no es el final de un camino. Es el principio. No son jueces de la ley. Son jueces del Poder. Así como en su retirada la dictadura sancionó un decreto-ley de autoamnistía ahora jueces de Casación dictan fallos de autoamnistía para el macrismo. BASTA
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) January 16, 2022