Pasaron casi tres años desde que abandonó los mediodías de El Trece, y tras su fugaz como frustrante paso por la política –en representación de Juntos por el Cambio-, Luis Otero volverá en poco tiempo más con la frente marchita, a ese mismo espacio, tal como lo confirmó ayer él mismo en Telenoche.
A fines de marzo de 2019, el periodista nada independiente y abogado, una de las caras más emblemáticas del Grupo Clarín, después de 35 años de trabajar en El Trece y TN, decidió alejarse del holding de Héctor Magnetto para dar un paso hacia la política: su objetivo era convertirse en intendente de Avellaneda.
Sin embargo, todo quedó en un deseo, porque en los comicios de aquel año sufrió una aplastante derrota contra Jorge Ferraresi, representante del Frente de Todos que fue por su tercera reelección, y que triunfó con el 61 % de los votos, mientras que Otero quedó relegado a un lejano segundo lugar, con el 32 %.
Al reconocer su derrota esa misma noche, aseguró que continuaría trabajando políticamente “Vamos a seguir laburando para que Avellaneda cambie definitivamente. Este es el comienzo de una nueva etapa”, dijo Otero a poco de conocerse una tendencia que casi los dobla en votos y que, a la vista de lo que está ocurriendo ahora, lejos estuvo de cumplir.
Como si fuera poco, quedó claro que el mundo de la política no resultó ser lo que él esperaba, y luego de un tiempo trabajando dentro de Juntos por el Cambio, decidió en agosto último renunciar al comité de la UCR de Avellaneda, argumentando “diferencias esenciales, acumuladas e inaceptables” con las autoridades del partido. Y, a partir de ese paso al costado, llegó esta nueva posibilidad de volver a la TV.
1 comentario
Este hdrmp lo poneel mafia magnetto