27.1 C
La Plata
21 enero, 2025
PROVINCIA

Otra mentira de Conte Grand por el uso de un teléfono encriptado en la era macrista

El hombre de María Eugenia Vidal en la Procuración de Buenos Aires, Julio Conte Grand, cada día más comprometido por sus vínculos con los agentes de la AFI y el manejo irregular como jefe de los fiscales.

Mientras solo falta un voto para armar la comisión investigadora en la Legislatura bonaerense, la oficina de la Corte desmintió las explicaciones por el uso de un teléfono encriptado entregado por la AFI.

El la reunión de la bicameral del Congreso, el procurador  había dicho que le habían entregado ese teléfono como parte de los preparativos de la Cumbre del G20 de 2018 pero la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), más conocida como la oficina de escuchas de la Corte, lo desmintió y afirmó que no había participado.

Tanto Vidal, como gobernadora y Conte Grand, como Procurador, fueron los únicos en recibir ese tipo de teléfono. Conte Grand había sido enfático en decir que el teléfono estaba asociado a su vínculo con la oficina de la Corte. Sin embargo, lo que respondió el director ejecutivo de la DAJuDeCO, Juan Rodríguez Ponte, no apuntala esa versión. Por el contrario, muestra que el procurador tiene mala memoria o esta mintiendo.
La DAJuDeCO remarcó que únicamente participó en una reunión preparatoria del G20, que se hizo el 23 de noviembre de 2018 en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La locación incluso es diferente a la que dio Conte Grand. Según la nota, por la Procuración bonaerense había participado Mauro Sayavedra, que integra la subsecretaría de Informática del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. No hay mención a que haya estado presente el procurador.

El rol de Conte Grand empezó a ser investigado por la Bicameral de Inteligencia después de que se conociera el video de una reunión que se hizo el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. Allí, el entonces ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, se entusiasmó con la conformación de una “Gestapo antisindical” y les dijo a los empresarios que estaban presentes que ya tenía acordado con la Procuración cómo avanzar con las denuncias que estaban armando contra el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Con Información de Página12

 

También en info135

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios