22.4 C
La Plata
22 enero, 2025
PROVINCIA

Gestapo antisindical: Kreplak pidió entrecruzar llamados entre Vidal, Conte Grand, un juez y los agentes de la AFI

Más allá que la ex gobernadora dice a su grupo más cercano que “está tranquila” y por eso saldrá de gira por el interior del país para que la apoyen en su candidatura presidencial 2023, en realidad cada día esta más comprometida en lo que fue la persecución a políticos y sindicalistas durante su gestión en la provincia de Buenos Aires.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en silencio, sin hablar con la prensa, avanza en lo que sería una “asociación ilícita” que compromete a la ex gobernadora, al procurador Julio Conte Grand, a un juez, a varios de sus ministros, a empresarios y a los agentes de la AFI. En el día de ayer ordenó entrecruzar mensajes de textos y llamadas de más de 20 teléfonos, ente ellos el de Vidal con el espía De Stéfano, el juez Luis Armela, el procurador bonaerense y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

El juez avanza en lo que considera que hubo una asociación ilícita del gobierno bonaerense para meter preso al dirigente sindical “Pata” Medina, a partir del video del 15 de junio de 2017 filmado en el banco Provincia y donde el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de armar “una Gestapo para perseguir gremialistas”.

Kreplak pidió a la DAJUDECO que realice el cruzamiento de llamadas entre 21 líneas telefónicas. La lista incluye a la exgobernadora María Eugenia Vidal; el procurador bonaerense Julio Conte Grand; el juez federal de Quilmes, Luis Armella; el secretario federal del juzgado de Armella, Pablo Wilk; el exministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; el exnúmero 2 de la cartera de Justicia provincial, Adrián Grassi; el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador bonaerense, Juan Pablo Allan; el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián De Stéfano; el exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra; el exjefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, cuñado de Silvia Majdalani y la lista sigue con empleados del banco Provincia y los empresarios que estuvieron presentes.

Mientras tanto, el abogado de Medina, Cesar Albarracín, pidió el desafuero y la detención de la ex gobernadora, además que se amplíe la imputación contra Conte Grand, Ferrari, el ex presidente Macri y los jefes de la AFI, Arribas y Majdalani.



 

También en info135

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios